Reforma de los Códigos de Procedimiento no penal. AVANZA EL TRABAJO DE LA COMISIÓN INTERPODERES

IMG 20180319 120652
El Secretario Ejecutivo designado por la Comisión Interpoderes que trabaja en la Reforma de los Códigos de Procedimiento no penal de Chubut, Dr. Guillermo Cosentino, expuso sobre la convocatoria de juristas aportantes y las líneas de trabajo que se pondrán en marcha.

Participaron del encuentro, los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi y Mario Vivas, el representante del Ejecutivo Provincial, Emiliano Chialva y los diputados Florencia Papaiani, Adrián López y Eduardo Conde.

Cosentino reveló que se ha enviado la convocatoria a todos los Colegios de Abogados de la provincia, Facultad de Ciencias Jurídicas y Asociaciones de Magistrados y Funcionarios, para que se designen a los juristas representantes de esas instituciones que harán aportes a la reforma.

También se han iniciado las gestiones para el desarrollo de un programa de capacitaciones destinado a operadores del servicio de justicia, en torno a la implementación de la oralidad en el proceso civil.

JURISTAS CON TRAYECTORIA

La Comisión Interpoderes realizó la convocatoria a los juristas que por su trayectoria, conocimientos y/o funciones institucionales en las materias que serán analizadas puedan realizar aportes significativos para el cumplimiento de los fines propuestos y será la Presidencia la que considerará las propuestas de los integrantes de la Comisión, responsables y coordinadores.

IMG 20180320 WA0015 1

La Comisión, mediante su presidente, designará a los juristas redactores, quienes serán los encargados de transcribir cada uno de los proyectos normativos, los que una vez aprobados, serán remitidos a la Legislatura del Chubut.

El Dr. Cosentino se encargará de compilar las propuestas de las subcomisiones, documentando las reuniones de la Comisión, según lo disponga presidencia.


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault