Comunicado del Poder Judicial del Chubut

2e1235a7 1a8f 4f84 9721 497e3eb77455

Los miembros del Poder Judicial califican como decisión injusta y arbitraria el pago diferenciado de salarios que ordenó el Poder Ejecutivo.

Como máximos representantes del Poder Judicial del Chubut, expresamos nuestro profundo malestar por la decisión del Poder Ejecutivo Provincial de depositar los salarios del tercer y cuarto rango, exclusivamente a los integrantes del Poder Legislativo.

Nos causa sorpresa e indignación que el gobierno de la Provincia, cediendo a las presiones, y para garantizar el acto de Apertura de las Sesiones Legislativas, favorezca a un sector particular de la Administración Pública en desmedro del resto de los trabajadores.

Debe quedar en claro que no nos oponemos a que los empleados de la Legislatura cobren sus emolumentos, sino a la discriminación a la que se somete a los empleados judiciales, que hace 2 meses que no cobran sus haberes.

Frente a esta situación, hemos adoptado un Plan de Emergencia para garantizar la actividad en los Tribunales de toda la Provincia, cuya continuidad, ahora, se pone en serio riesgo.

Esta decisión injusta y arbitraria del Gobierno, es una bofetada a los empleados, funcionarios y magistrados judiciales, quienes, poniendo el interés de la comunidad por encima de sus propios intereses, garantizan la prestación del servicio de Justicia en Chubut.

Es necesario aclarar que, a pesar de que rechazamos la metodología aplicada por el gobierno en esta instancia, por respeto a las instituciones de la Provincia, consagradas en nuestra carta magna, estaremos presentes en el acto que encabezará, hoy por la tarde, el gobernador Mariano Arcioni.

Firman el comunicado: Dres. Mario Vivas y Alejandro Panizzi (Superior Tribunal de Justicia). Dr. Jorge Miquelarena (Procurador General). Dr. Sebastián Daroca (Defensor General)

 


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault