Dossier jurídico: “La idea es reflejar la doctrina de autores locales”

e54e901e e0fb 4d97 aaa0 bbe8d5126e2a

Se trata de un suplemento doctrinario de autores locales que será de consulta pública a través de la página web del STJ.

La Lic. Silvina Pazos, a cargo de la Dirección de Bibliotecas del Superior Tribunal de Justicia de Chubut informó sobre la difusión de un dossier doctrinario de autores locales que se hará extensivas a todas las bibliotecas del Poder Judicial y será de consulta pública a través de la página web del STJ.

“Es un proyecto que surgió el año pasado con el equipo de trabajo de las bibliotecas y la idea era reflejar la doctrina de autores locales; reuniéndolos todos en un solo documento” contó Pazos y agregó que se trata de “doctrina que han publicado en diferentes bases de datos o libros, van a ser reunidos en un solo documento”.

La propuesta del primer volumen fue para el Dr. Mario Luis Vivas, presidente del STJ, quien “gustosamente nos cedió todas sus publicaciones, hicimos una recopilación desde la biblioteca y la idea es replicarlo en las demás bibliotecas y seguir con una continuidad de este dossier”.

La publicación tiene la particularidad de ser de autores locales, “tanto magistrados y funcionarios del Poder Judicial, como abogados del foro local” explicó la encargada de la Dirección de Bibliotecas del STJ.

En ese sentido, explicó que la biblioteca de Esquel se encuentra elaborando un dossier con material del Dr. Gerosa Lewis “y así se irá replicando en las demás bibliotecas, y nuevamente en las nuestra con otros autores locales”.

En cuanto a la publicación de los trabajos, serán de consulta pública en la página web del Poder Judicial de Chubut. “Lo estamos subiendo online, con el fin de facilitar el acceso virtual para hacer más democrático el acceso a la información, con el permiso de los autores, y que pueda ser consultado por gente del Poder Judicial, abogados y todos aquellos interesados”.

Para ver el Dossier completo cliquee aquí: https://www.juschubut.gov.ar/images/Dossier_Vivas.pdf


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault