El STJ reafirma su compromiso por la igualdad y los derechos de las mujeres

panizzi y vivas 1

Mensaje de los Dres. Mario Vivas y Alejandro Panizzi por el Día Internacional de la Mujer

Este domingo 8 de marzo se conmemora el día Internacional de la Mujer, y desde el Superior Tribunal de Justicia consideramos oportuno, independientemente del saludo protocolar a las mujeres que integran el Poder Judicial, recordar el origen de tal evocación, ya que en 1908 en el marco de un reclamo laboral y de lucha sindical, 129 mujeres obreras murieron quemadas en una fábrica en Nueva York, Estados Unidos.

Mucho se ha avanzado desde aquella época hasta la actualidad, y también muchas vidas de mujeres han quedado en el camino de las luchas por la igualdad. En este sentido, cabe señalar que la desigualdad de género se enmarca en un contexto histórico e ideológico determinado que hace posible que se generen y sostengan situaciones injustas en perjuicio de las mujeres y de la sociedad en su conjunto.

Por lo expuesto, el 8 de marzo resulta una fecha propicia para reflexionar acerca de los logros obtenidos y para redoblar esfuerzos a fin de derribar las barreras que se alzan contra la igualdad de género. Para que las mujeres puedan acceder en un pie de igualdad con los hombres a los espacios laborales y de decisión pública. Y sobre todo para que en un futuro no lejano, la violencia de género y la discriminación en razón de género se transformen en un mal recuerdo de épocas pasadas.

Abogamos para que en este 2020, desde cada espacio que ocupemos, contribuyamos a lograr ese propósito. Desde el Superior Tribunal de Justicia adoptamos y fortalecemos el compromiso con la igualdad sustantiva y los derechos humanos en general y en particular con las mujeres. 


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault