Igualdad de género: el Superior Tribunal de Justicia y el Colegio de Abogados de Trelew firmaron convenio de colaboración

WhatsApp Image 2021 05 11 at 12.02.07El Superior Tribunal de Justicia del Chubut y el Colegio Público de Abogados de Trelew firmaron hoy, un convenio marco de colaboración mutua, orientado a establecer vínculos de cooperación académica, técnica y de investigación en materia de género.


El convenio fue rubricado, por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Alejandro Panizzi y la presidenta del Colegio de Abogados de Trelew, Dra. Mirta Antonena. También estuvieron presentes en el acto, el Vicepresidente de la Corte Provincial, Dr. Mario Vivas, la Directora de la Oficina de la Mujer, Dra. Mariana Ripa y la Dra. Eva Beroiza de la Comisión de Género del mencionado Colegio profesional.

WhatsApp Image 2021 05 11 at 11.48.19


El acuerdo establece que, en el ámbito de sus respectivas competencias, las partes involucradas generarán de manera conjunta actividades, proyectos, capacitaciones y sensibilizaciones, intercambio de información, realización de estudios y trabajos de interés, vinculados a la temática.


Consecuentemente, las Instituciones se comprometen a promover la realización de acciones de cooperación directa entre las áreas bajo su dependencia.
A través de esta primera acción, el Superior Tribunal de Justicia implementa un espacio de formación para que las personas matriculadas en el Colegio de Abogados de Trelew puedan acceder a un curso de introducción en materia de género.

Las acciones adoptadas siguen los lineamientos de los compromisos asumidos por la República Argentina al incorporar al bloque de constitucionalidad la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y la ratificación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Convención de Belém do Pará), que imponen la implementación de políticas públicas para eliminar toda manifestación de discriminación y violencia contra las mujeres.


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault