Causa Royal Canin: declaró Leticia Huichaqueo

Captura de pantalla 396“Vengo sufriendo violencia de género y condena social desde que dejé el cargo”. La ex Ministra de Familia planteó su descargo ante el tribunal de juicio.

En la causa se investiga a tres exfuncionarios provinciales por la venta de alimento balanceado que fue donado por una empresa para atender la emergencia climática de Comodoro Rivadavia en 2017 y se encuentran imputados por el delito de “peculado en concurso con falsificación de documentos públicos”, la exministra de Familia Leticia Huichaqueo; el ex subsecretario de Promoción Social Marcelo Suarez, y Juan Carlos Gómez, quien además de ostentar un cargo público era pareja de Huichaqueo al momento de los hechos.

El tribunal de juicio está integrado por los jueces Mónica García, Martín O’ Connor y Cesar Zaratiegui.Captura de pantalla 400

La imputada hizo uso del derecho que le asiste de declarar sin aceptar preguntas de las partes, salvo de su abogado defensor. Describió en primer lugar como es su vida dentro de la comunidad de Gaiman, resaltando sensibilidad hacia el trabajo social y su historia familiar “Leticia Hichaqueo es una mamá de familia y de su hogar, una militante social y política”, se describió. “Somos una familia muy humilde, todos nos conocen en Gaiman”.

La ex funcionaria relató el momento crítico que le tocó vivir en Comodoro Rivadavia durante la emergencia dando cuenta del trabajo que tenía asistiendo a las familias que perdían sus cosas producto del temporal. Incluso manifestó que ella misma fue víctima de la correntada de lodo que hacía estragos “estuve en peligro yo misma también, casi me lleva la correntada”. “De aquella época quedé con ataques de pánico a las tormentas”, graficó.

En otro pasaje de su declaración manifestó que no estaba al tanto de la donación del alimento balanceado, “el director de la Casa del Chubut nunca me notificó que había una donación de alimento para perros”. Asimismo, remarcó que su función era en el lugar del acontecimiento socorriendo a “personas”, enfatizó. Y además, aclaró que la compra de mercadería y materiales correspondía a la Secretaría Privada del Gobernador y la logística y distribución de la misma, al Ministerio de Coordinación de Gabinete.

En otro orden también informó que nunca convivió con ninguna pareja.

Con su declaración se terminó la etapa de incorporación de prueba testimonial.

El debate oral y público continuará el próximo 6 de agosto a las 8.30 hs. cuando las partes inicien la etapa de los alegatos.


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault