Juicio por Jurados: El Poder Judicial entregó reconocimiento en Gaiman

WhatsApp Image 2023 02 14 at 11.59.00

El Presidente del Superior Tribunal, Dr. Mario Luis Vivas, entregó al intendente municipal, Darío James, una plaqueta en reconocimiento por el restablecimiento del Juicio por Jurados en Chubut, sistema pionero en la administración de justicia en la Patagonia, utilizado por los pioneros galeses hacia finales del siglo XIX.

Encuentro

El salón de reuniones de la municipalidad valletana fue el lugar del encuentro, organizado minutos antes del inicio de la primera audiencia de Juicio por Jurados cuyo comienzo fue el martes 14 de febrero del corriente, a partir de las 9.00, en las instalaciones de la Sociedad Española de Gaiman. Estuvieron presentes además, la ministra de la sala penal del STJ, Camila Banfi Saavedra y el Defensor General de la Provincia, Dr. Sebastián Daroca.

Colaboración

En la oportunidad hizo uso de la palabra el Dr. Mario Vivas y agradeció a la comunidad de Gaiman, a través de su intendente, por toda la colaboración prestada para llevar a cabo este hito en la justicia penal de la Provincia. A su vez, el magistrado aprovechó la oportunidad para hacer una breve reseña de todos y cada uno de los ex diputados que trabajaron en los proyectos de ley que terminaron confluyendo en la Ley XV N° 30 para dar forma y sentido a todo aquello que se venía anhelando.

Por último, el intendente de Gaiman, Darío James, agradeció tanto las palabras del Dr. Vivas como la placa de reconocimiento que el Poder Judicial le otorga a toda la comunidad, poniéndose a disposición de los distintos requerimientos que pudieran surgir.


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault