Se presenta hoy en Rawson el portal de datos abiertos de la Justicia Argentina

Datos abiertos

La actividad se llevará a cabo en la Escuela de Capacitación Judicial del Superior Tribunal de Justicia, en Rivadavia y Jones de Rawson, a partir de las 9.00.

Estarán presentes el titular del STJ, Dr. Mario Vivas quien estará acompañado por sus colegas, Dres. Alejandro Javier Panizzi y Miguel Ángel Donnet. Asimismo, también participarán de este importante evento el Procurador General, Jorge Miquelarena y el titular de la Defensa Pública, Sebastián Daroca.

Convenio

El Convenio Interjurisdiccional de Datos Abiertos de Justicia, suscrito el 11 de octubre de 2016, constituyó el inicio de un trabajo coordinado de producción y publicación de información entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y 51 instituciones de justicia de todo el país. Esto representa un avance en términos de transparencia institucional del sistema de justicia en su conjunto y una oportunidad para desarrollar políticas basadas en datos empíricos.

La provincia del Chubut tiene una participación activa en la tarea de reunir los datos primarios generados a partir de la carga en los sistemas de gestión de los organismos de la Judicatura y el Ministerio Público Fiscal.

En esta oportunidad, los referentes del programa, tanto a nivel nacional como provincial, presentarán los avances del proyecto y el estado de situación en el que se encuentra la provincia, en relación al resto de las jurisdicciones.


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault