Chubut: presentan como caso de éxito el sitio web de las elecciones

BIaggio Telefonica

Por invitación de Telefónica de Argentina se presentó en el foro Tour Open Cloud II Edición la experiencia de Chubut sobre el uso de la plataforma de nube Internet como infraestructura de alto rendimiento en las Elecciones Paso y Generales Chubut 2019.

El desarrollo de la Secretaría de Informática Jurídica dependiente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut resultó un caso de éxito de referencia a nivel nacional ya que permitió dar cobertura a las elecciones y la transparencia de información con alto nivel de procesamiento, adaptación inteligente y costos reducidos.

El sitio Datos Oficiales utilizó la plataforma de nube en Internet permitiendo dar cobertura a una alta demanda de usuarios con costos reducidos. La plataforma es dinámica adaptándose en forma inteligente a la demanda de acceso y con un esquema de pago por servicios usados.

El secretario de informatica jurídica del STJ, Mg. Alejandro Biaggio expuso los aspectos salientes que tuvo el acto eleccionario, "...necesitábamos una plataforma ágil, versátil y accesible. Podíamos crecer en servidores con el auto scaling y soportar picos de demanda cuando aparecían los primeros resultados de las elecciones...". "Empezar a integrar servicios de nube se ha convertido en una obligación para todos"


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault