Mario Vivas se reunió en Comodoro Rivadavia con magistrados de la zona sur

fbcaf3a4 ee13 4eac a432 fc64cd2e9746

El ministro de la Corte Provincial Mario Vivas convocó a jueces, defensores y fiscales de Comodoro Rivadavia y de Sarmiento para informar sobre las gestiones que ha llevado adelante el STJ ante autoridades provinciales y nacionales por la demora en el pago de salarios por parte del Gobierno Provincial.

La reunión se llevó a cabo el jueves 8 de agosto del corriente a partir de las 13.00 en la sede del Colegio Profesional de Ingeniería y Agrimensura del Chubut, sede Comodoro Rivadavia, sito en Grecia 660.

Allí el Dr. Vivas compartió el sentimiento que embarga a todos los agentes del Poder Judicial por la irregularidad en el pago de salarios por parte del Poder Ejecutivo. En ese sentido informó a todos los presentes sobre las gestiones que realizó con los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Germán Garavano (Justicia) por esta delicada problemática a fin de explorar vías de solución.

Asimismo, también informó que mantiene contacto con las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial reiterando el marco de previsibilidad y certeza de una fecha para el pago de haberes al sector.

Visita a Juzgados de Familia

En el marco de la visita que el titular del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mario Vivas realiza a la ciudad de Comodoro Rivadavia, acompañado por el Administrador General. Dr. Héctor Capraro y las juezas de Familia, Dras. María Marta Nieto, Diana Golubzcyk y Verónica Robert, juntos recorrieron los juzgados del fuero de Familia.

En ese orden, Vivas supervisó la tarea conjunta de esas dependencias, que ahora comparten la misma oficina judicial, en el marco de los cambios dispuestos con la Reforma de los Códigos No Penales, y que se viene implementando como prueba piloto, con óptimos resultados.

Jornadas Patagónicas

En otro orden, el Dr. Mario Vivas dejó inauguradas las IV Jornadas Patagónicas de Derecho de Familia y de la Persona, las que se llevan a cabo en homenaje al Prof. Dr. Miguel Ángel Ciuro Caldani, quién estará presente durante las mismas. Se desarrollan entre el 8 y 9 de agosto del corriente en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. Entre los expositores se encuentran, además del jurista homenajeado, los Dres. María Aizenberg, Carlos Clerc, María Marta Nieto, Jorge Azpiri y Luis Torres Tarazona.

 

Imprimir
0
0
0
s2sdefault