Capacitación en Gestión de Calidad para la comarca Andina

70644958 2500092220048839 6384895925512306688 n

Durante los días 05 y 06 de septiembre el Responsable de Gestión de Calidad, Lic. Jorge Marí, trabajó en conjunto con organismos de la circunscripción Esquel.

En la primera jornada se realizó una sensibilización con todo el personal de las Oficina Judicial, abordando la importancia e interacción de los 7 principios de calidad según la Norma ISO 9000:2015, y se interiorizó a todo el equipo de trabajo sobre cómo está diseñado nuestro Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y cómo operarlo para orientar las acciones hacia la mejora continua del servicio de justicia. Además, durante la segunda jornada se continuó el trabajo con la responsable de la Agencia de Control y Gestión, Lic. Anabela Romero, y el Director, Dr. Rodolfo Barroso, profundizando el proceso de implementación del sistema.

Por otra parte, se realizó una entrevista con los responsables del Juzgado Civil, Comercial y Laboral para ser parte del SGC. En ese momento, la Dra. Alicia Arbilla dio expreso su interés y compromiso, en conjunto con sus Secretarios Dres. Cristina Marquez y José Ossemani para sumarse al alcance del sistema de gestión.

Es oportuno hacer hincapié en que el SGC alcanza a los procesos operativos de tramitación de causas no penales, y la programación y ejecución de audiencias penales. Estos se sustentan en la interacción imprescindible con los procesos de apoyo, tales como los de compras (siendo responsable la Dirección de Administración a cargo del Cr. Mariano Pardini, y formando el equipo de trabajo con Héctor Ramos y Victoria Hiquis como operadores y responsables del proceso), recursos humanos (a cargo de la Subdirección de la Cra. Marina Abraham), informática (siendo responsable la Secretaria de Informática Jurídica a cargo de Mg. Alejandro Biaggio), ejecución de políticas fiscales (a cargo de la Oficina de Tasa Judicial bajo la responsabilidad de la Dra. Ligia Pérez), además de los procesos de notificaciones y mandamientos, archivo y gestión de la infraestructura (área de Arquitectura dependiente de la Dirección de Administración).

A la fecha nuestro SGC está certificado bajo Norma ISO 9001:2015, dando conformidad con todos los requisitos de esta, y comenzando un proceso de ampliación de su alcance a nivel territorial. Vale destacar que haber obtenido el reconocimiento por parte de IRAM Argentina para la certificación es el resultado del esfuerzo de todos los operadores de SGC, quienes han demostrado compromiso y liderazgo durante la implementación.

 


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault