La cúpula del Poder Judicial se reunió con el gobernador Arcioni

892d88b1 2529 4c54 8ff6 28bdad8eb750

El Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, recibió hoy por la mañana, en Casa de Gobierno, a los máximos responsables del Poder Judicial del Chubut, a fin de evaluar las implicancias que la actual situación de crisis provoca en el funcionamiento del servicio de Justicia.

Estuvieron presentes en la oportunidad, el titular del STJ, Mario Vivas, quien estuvo acompañado por el Procurador General, Jorge Miquelarena, y el Defensor General, Sebastián Daroca. También estuvo en la mesa el vicegobernador electo, Ricardo Sastre. 

El mandatario provincial manifestó su preocupación por la merma que se observa en la actividad judicial y planteó la necesidad de adoptar medidas tendientes a optimizar el servicio.

Sobre el particular, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mario Vivas, indicó que, de acuerdo a datos oficiales, “el servicio funciona en un 50 por ciento” y adelantó que, entre el martes y miércoles, mantendrá una reunión con la Asociación de Magistrados y el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut, con el objetivo de aunar criterios.

Luego de manifestar que “todos estamos de acuerdo en que es necesario mejorar el servicio”, Vivas indicó que después de escuchar las propuestas de los diferentes sectores, el Superior Tribunal adoptará una decisión definitiva.

El Presidente de la Corte provincial reconoció que el Gobernador Arcioni les solicitó que se descuenten los días no trabajados al personal del Poder Judicial que cumplen medidas de fuerza y aclaró que “yo no estoy de acuerdo con ese pedido, porque los trabajadores están ejerciendo legítimamente el derecho de huelga”. 

Vivas manifestó que “no me parece conveniente la adopción de medidas extremas” y tras destacar la cohesión existente, tanto con la Asociación de Magistrados como con el SITRAJUCH, aseveró que “lo más adecuado es adoptar una medida consensuada con todos los sectores del Poder Judicial”.

 

Imprimir
0
0
0
s2sdefault