Causa Embrujo: condenan a la banda liderada por Correa

247c422b 7d2a 401e 9f1a fd7c900c7ca0

La lectura del fallo fue transmitida en directo por la Agencia de Comunicación Judicial.

El tribunal de la causa más emblemática de corrupción de la provincia leyó este jueves en la Oficina Judicial de Rawson, la sentencia contra los 12 acusados de haber formado una asociación ilícita con el objetivo de defraudar al Estado e invertir con lavado de activos.

El fallo fue leído por los integrantes del tribunal, Alejandro Soñis, Marcela Pérez y Ricardo Rolón, aunque varios de los imputados y defensores debieron escuchar el fallo a través de videoconferencia, debido a que no pudieron llegar hasta Rawson por el corte de ruta.WhatsApp Image 2019 10 03 at 10.01.18

Según los jueces, quedó acreditado que el jefe de “la banda” fue Diego Correa, mientras que Diego Luthers, Daniela Souza, Juan Ramón y Sandro Figueroa formaron parte de la misma.

El juez Alejandro Soñis aseveró que "se probó la convergencia de voluntades en esta asociación. Fue ideado y planificado por Diego Correa y ejecutado obedientemente por el resto de los imputados".

De esta manera, Diego Correa, Diego Luthers, Daniela Souza, Juan Ramón y Sandro Figueroa, Federico Gatica fueron hallados culpables por asociación ilícita. La única absuelta en esa acusación fue Natalia McLeod.

En la causa por lavado de activos, el tribunal halló penalmente responsables a Diego Correa y Federico Gatica, en lo que sería la primera condena en el país por este delito proveniente de la corrupción.

En la causa por enriquecimiento ilícito fueron hallados culpables Diego Correa, Diego Luthers, Daniela Souza, Jorge Godoy y Natalia McLeod.

En la causa por defraudación al Estado, los magistrados establecen culpabilidadsobre Diego Correa (autor), Bedo Reinoso (autor), Christian Gisande (autor), Diego Luthers (partícipe), Daniela Souza (partícipe), Juan Carlos Ramón (partícipe). La audiencia de cesura de pena será el próximo jueves 10 de octubre, a las 8 de la mañana.


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault