Procuran mejorar el servicio de justicia en la emergencia

4c59fcac 565f 4d8b 85d1 f4b514b5ea70

No estamos de acuerdo con descontar el día a los trabajadores judiciales, dijo el titular del STJ

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, Miguel Donnet y Alejandro Panizzi se reunieron ayer con representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales y con dirigentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut, con la finalidad de elaborar propuestas conjuntas que permitan mejorar la actividad del Poder Judicial, en el marco de la crisis provincial que afecta a los operadores del sistema.

En representación de la Asociación, estuvieron presentes, Sonia Donati, Carina Estefanía y Federico Von Poeppel, Presidenta, Vicepresidenta y Protesorero, respectivamente. Por SITRAJUCH, participaron los dirigentes Raúl Belcastro, José Luis Ronconi y Gabriela Huenchual.

En el encuentro, los ministros de la Corte Provincial compartieron una serie de propuestas tendientes a intensificar la tarea que se lleva adelante en los tribunales de la provincia e invitaron a sus interlocutores a presentar alternativas que ayuden a morigerar el impacto de la crisis.

Tanto la Asociación como el sindicato se comprometieron a analizar la situación con sus representados y a dar una respuesta concreta en los próximos días. En el caso de SITRAJUCH, la ronda de asambleas comenzó hoy en la ciudad de Esquel.

Durante el desarrollo del encuentro, el Presidente del STJ, Mario Vivas, reiteró que “no estamos de acuerdo con descontarle los días a los trabajadores que están de paro, porque están haciendo uso de un derecho”, pero con el mismo énfasis, señaló que “debemos comprender que la sociedad está reclamando un esfuerzo de todos para que adoptemos medidas que permitan el mejoramiento del Servicio de Justicia”.

 


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault