Conflicto educativo: Interviene el Servicio Público de Mediación

31f6e131 44ce 4dc8 85e6 747a84163dfa

Nuevamente fue solicitado el Servicio de Mediación del Poder Judicial.

A solicitud del Ministerio de la Defensa Pública y la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia de Comodoro Rivadavia, el Servicio Público de Mediación del Poder Judicial ha tomado intervención a fin de mediar en el conflicto educativo que ya lleva más de 75 días sin clases.

Esta decisión cuenta con el acompañamiento de los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, Alejandro Panizzi y Miguel Donnet.

Hoy se llevó adelante una serie de pre-mediaciones, de carácter voluntarias, cuyo objeto es explicar los procedimientos que se llevarán a cabo, en caso de que las partes acepten continuar con el proceso de mediación.

Estuvieron al frente de las mismas, las Dras. Ana Grange, Directora del Servicio Público de Mediación y Anahí Saldaña, Coordinadora de Mediación de Rawson, organismo que depende del Poder Judicial.

La mediación como herramienta, cuyos procedimientos y reglas son para trabajar en pos de la resolución de los conflictos, al ser solicitada su intervención fue preciso que se encuentren representados las siguientes personas en la Oficina de Mediación de Rawson (Belgrano y Conesa): el Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, el Ministro de Educación, Pablo Cassutti, la Ministra de Gobierno Mariana Vega, el Secretario de Trabajo Andrés Meiszner, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut Santiago Goodman.

Asimismo, al ser de Comodoro Rivadavia el expediente que da inicio a esta intervención, también en aquella ciudad se llevaron adelante una serie de pre-mediación similares a las acontecidas en la ciudad capital.


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault