El STJ adhirió al Programa de Reciclado de Papel del Hospital de Trelew

ana inda

La iniciativa tiende a la obtención de recursos para el hospital, alentando el cuidado del Medio Ambiente.

 

La Dirección de Archivos del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia adhirió al novedoso Programa de Reciclado de Papel que lleva adelante el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, que depende del Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich. La iniciativa tiene por objeto obtener recursos económicos que permitan apoyar el desarrollo integral del importante centro asistencial, alentando el cuidado del Medio Ambiente y la responsabilidad social.

La suscripción al programa por parte de dicho organismo público se realizó recientemente, en instalaciones del nosocomio valletano, donde la directora de Archivos del STJ, Ana María Inda, el director del Hospital, Sebastián Restuccia, y la presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital, Ana María Chasco, firmaron una carta compromiso.

Socios Estratégicos

Los organismos y las instituciones que adhieren al Programa de Reciclado de Papel se convierten en Socios Estratégicos del Hospital de Trelew, ya que de esa manera pasan a acopiar en sus dependencias bolsas con papel para reciclar, que luego retira la Cooperativa Nueva Esperanza.

A su vez, los recursos económicos que se generan de estas acciones ingresan a la Asociación Cooperadora, la cual se ocupa de utilizarlos para dar respuestas a necesidades del nosocomio.

Cabe destacar que desde la puesta en marcha de esta iniciativa en el pasado mes de abril se recolectaron más de 10.000 kilos de papel para reciclar.

La Dra. Ana Inda subrayó que estas acciones forman parte de una política de buenas prácticas en el manejo de los residuos y adelantó que la idea es replicar esta modalidad de trabajo a todos los juzgados de la zona.

 

Imprimir
0
0
0
s2sdefault