Los aspirantes al Poder Judicial deberán capacitarse en perspectiva de género

sesion en Sarmiento 1

La capacitación estará a cargo de la Oficina de la Mujer, dependiente del Superior Tribunal de Justicia.

El Consejo de la Magistratura finalizó ayer con el tratamiento de los puntos del Orden del Día de la primera sesión ordinaria del año realizada en la localidad de Sarmiento. La decisión más destacada fue la aprobación del acuerdo para formalizar un convenio marco con el Superior Tribunal de Justicia para que de aquí en adelante sea obligatorio para los concursantes contar con una capacitación en perspectiva de género.

Así lo determinaron los consejeros, basados en el cumplimiento de las normas constitucionales y la Convención Internacional de los Derechos de las Mujeres, a los fines de que sea obligatorio realizar una capacitación en perspectiva de género, previo a presentarse a un concurso.

Según explicó el presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Maglione, dicha capacitación “se concretará a través del Superior Tribunal de Justicia, a través del sistema online con aulas virtuales”, según lo acordado en principio con la Oficina de la Mujer que está a cargo de la doctora Mariana Ripa.

Por otra parte, el Consejo de la Magistratura dio tratamiento también a la nota presentada por el suspendido juez de Rawson, Martín Alesi, en la que se solicita que el Consejo se aboque a un sumario que está en el Tribunal de Enjuiciamiento y que impongan las sanciones correspondientes a los funcionarios.

La solicitud fue rechazada por impertinente, por cuanto los consejeros entendieron que ya existen tres sentencias firmes, por lo que carece de todo fundamento jurídico la nota presentada por el abogado Ricardo Lens.


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault