El Presidente del Superior Tribunal se reunió con los Colegios de Abogados de Chubut

Vivasvideoconferencia

Les comunicó que la reapertura de los edificios judiciales se hará de manera gradual y progresiva.

El Dr. Mario Vivas se reunió esta mañana, a través de la plataforma virtual, con las autoridades de todos los Colegios de Abogados de Chubut, y los interiorizó respecto de los avances logrados en las dependencias judiciales de la provincia, tanto en materia edilicia como en lo referido a cuestiones de seguridad e higiene.
Conforme a dicha evolución, el Presidente de la Corte chubutense anunció que, se irán abriendo de manera gradual y progresiva, los edificios tribunalicios que cuenten con la autorización del Comité Sanitario, conformado por médicos, arquitectos e ingenieros en seguridad e higiene del trabajo, y el correspondiente aval de las autoridades provinciales de salud.
Previamente, todo el personal judicial deberá realizar un curso de capacitación de carácter obligatorio, el que constará de distintas partes (virtual, presencial) y de acuerdo a los grupos y zonas estipuladas por el comité asesor, a los que cada empleado pertenece, y a los protocolos de ingresos que se deberán implementar tanto para el personal como para los abogados que asistan a las distintas dependencias.
El plan contempla la conformación de dos grupos de trabajo para cada oficina, lo que permitirá cumplir con las distancias recomendadas por las autoridades de salud. Cada grupo asistirá de manera presencial durante quince días. De esta manera, ante la posibilidad de algún contagio, no se debería cerrar el juzgado.
Vivas aclaró que la idea es habilitar algunos edificios la próxima semana, pero no los plazos procesales.
A su turno, los distintos Presidentes de los Colegios, agradecieron la convocatoria y plantearon una serie de inquietudes y requerimientos que el Dr. Vivas se comprometió a analizar, cuestiones que se conversarán nuevamente en la próxima reunión.
Las partes coincidieron de manera unánime en el gran esfuerzo que está haciendo el Poder Judicial para poner en condiciones las distintas oficinas, y resaltaron el gran trabajo de la Secretaría de Informática Jurídica, para dar respuesta a las requisitorias de los abogados de las distintas regiones de la provincia, en lo referido a escritos electrónicos, vinculación de los profesionales a los distintos Juzgados y puesta en marcha del nuevo sistema Serconex4.
Participaron del encuentro, además del Presidente del Superior Tribunal, sus colaboradores del Comité asesor, el Administrador General Héctor Capraro, el Secretario de Informática Jurídica Alejandro Biaggio y el de Planeamiento Dr. Guillermo Cosentino, en tanto que por los Colegios de Abogados estuvieron presentes el Dr. Sergio Fassio y Ricardo Gabilondo de Puerto Madryn, el Dr. José María Venancio (Esquel), la Dra. Mirta Antonena (Trelew), el Dr. Iván Alexandre Vissel (Comodoro Rivadavia) y la Dra. Laura Suárez Catrilaf (Sarmiento).

Imprimir
0
0
0
s2sdefault