Notificaciones electrónicas: el servicio se extiende a las causas en las que se levanta la suspensión de plazos

stjnewEl Superior Tribunal de Justicia del Chubut incrementó las funcionalidades del sistema.

A partir de la semana pasada, se incrementaron las funcionalidades del sistema de notificaciones electrónicas en el marco de la Feria Extraordinaria por la Pandemia COVID-19. Este avance operativo mejora la efectividad del servicio, al permitir la comunicación digital de los trámites que reciben tratamiento durante las Ferias Judiciales, permitiendo notificaciones electrónicas en cualquier contexto en que haya suspensiones de plazos.

Al mismo tiempo, se logra una disminución en los requerimientos de servicio al personal de las “Oficinas de Notificaciones” y se reduce la demanda de papel y de las actividades relacionadas con su utilización.

La aplicación se hará en forma progresiva, comenzando con los Juzgados no penales de primera instancia.

De esta manera, se logran objetivos de enorme valor estratégico y operativo en cualquier circunstancia, y que resultan imprescindibles, en las condiciones actuales.

Esta mejora agrega valor al Sistema de Notificaciones Electrónicas y se suma a los de Presentaciones Electrónicas de Escritos y celebración Audiencias Remotas.

A partir de la iniciativa presentada por magistradas/os de Familia y Laborales (Mariela González, Carolina Barreiro, Luis Benítez Villalobos), el Superior Tribunal de Justicia encomendó la tarea de incrementar las funcionalidades del sistema de notificaciones electrónicas.

A través del sistema de teleconferencia, magistrados y funcionarios del Poder Judicial del Chubut, definieron las mejoras que dotarán al sistema de mayor efectividad.

Participaron de ese plan de trabajo, la Secretaría de Informática Jurídica (Licenciados Alejandro Biaggio y Julio Moreira), la Secretaría de Planificación y Gestión (Dr. Guillermo Cosentino), la funcionaria del STJ, Dra. Adriana Villani y las Juezas de Familia, Dra. María Marta Nieto, y de Ejecución, Dra. Gladys Cuniolo.


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault