EL JUEZ FEDERAL RAFECAS PARTICIPARÁ EN CONFERENCIA SOBRE VIOLENCIA INSTITUCIONAL

rafecasA partir de la organización conjunta entre el Ministerio de la Defensa Pública, el Ministerio Público Fiscal y el Superior Tribunal de Justicia se desarrollará una conferencia brindada por el reconocido jurista, docente y juez federal, Daniel Rafecas, sobre Violencia Institucional.

La misma se realizará el próximo 21 de agosto del corriente año a las 18 horas y será de manera virtual.

La conferencia que brindará Rafecas se titula “El rol de la Justicia ante la Violencia Institucional por parte de las fuerzas de seguridad”. La misma será moderada por la Defensora Pública Penal de Comodoro Rivadavia, Lucia Pettinari.

Los interesados e interesadas deberán realizar la inscripción a través del link https://bit.ly/conferencia21agosto, donde llenarán una planilla y luego recibirán un mail con la confirmación de la inscripción y los datos para acceder a la plataforma por la cual se emitirá el evento.

Daniel Rafecas:
Es un abogado, catedrático de universidad y juez argentino que desde octubre de 2004 se desempeña como titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3 de Capital Federal, y ha tenido a su cargo numerosas causas judiciales y fallos de trascendencia pública.

Es Doctor en Ciencias Penales (UBA) y Profesor de Derecho Penal (UBA y Universidad Nacional de Rosario). Es valorado por su celeridad a la hora de resolver causas que involucraban a delitos de Lesa Humanidad. Tiene publicados 4 libros, además de una gran cantidad de publicaciones científicas editadas en el país y en el exterior.

En el ámbito académico se especializó en el estudio de los horrores del Holocausto, la discriminación y los derechos humanos.


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault