Las Cortes patagónicas capacitarán a operadores judiciales

WhatsApp Image 2020 08 13 at 14.42.54Lo resolvió el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia. El temario se conocerá en los próximos días.

El Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia decidió avanzar en la organización de jornadas de capacitación destinadas a todos los operadores del sistema, jueces, funcionarios y abogados de la región.

Aunque el temario completo y la metodología que se aplicará se definirán en los próximos días, el Foro adelantó que la idea es abordar temas de actualidad como la nueva Ley de Alquileres y otros relacionados al trabajo de los distintos fueros, en contexto de pandemia.

La decisión fue adoptada en el marco de la reunión celebrada el pasado miércoles 12 de agosto, a través del sistema de teleconferencia, en la que además se abordaron temas relacionados con el trabajo que llevan adelante los tribunales de la región, en el actual contexto sanitario.

El encuentro fue presidido por el Dr. Alejandro Panizzi, presidente del organismo, y contó con la participación de la Vicepresidenta, Dra. Soledad Genari (Neuquén) y los ministros, Sergio Barotto (Río Negro); Javier Muchnik (Tierra del Fuego) y Enrique Peretti (Santa Cruz).

Labor judicial en pandemia

Los magistrados expusieron sobre el trabajo realizado en cada distrito en el marco de la Emergencia Sanitaria, coincidiendo en que las provincias patagónicas se encuentran a la vanguardia en la utilización de herramientas electrónicas. Se destacó especialmente, la continuidad de las tareas en los tribunales a través del sistema de teletrabajo y la realización de las audiencias de juicio, mediante teleconferencias.

Los integrantes del Foro resaltaron que en el marco de este escenario excepcional, los organismos judiciales y operadores del sistema deben reformular sus prácticas habituales para dar respuestas adecuadas a la sociedad.

Imprimir
0
0
0
s2sdefault