Dispusieron la formación de causa para el enjuiciamiento del fiscal Iturrioz

Superior Tribunal FrenteLas partes tienen 90 días para examinar las actuaciones y ofrecer las pruebas.

El Tribunal de Enjuiciamiento de la Provincia del Chubut, resolvió por unanimidad, disponer la formación de causa de enjuiciamiento contra el Fiscal General de Comodoro Rivadavia, Héctor Reinaldo Iturrioz.


El organismo extra poder está integrado por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mario Vivas, los diputados provinciales Roddy Ingram y Mónica Saso, y los abogados de la matrícula, Juan Gutiérrez Hauri y José Eduardo Pinsker, actuando como Secretario, el Dr. José Maidana.

La causa a prueba queda abierta por el término de 90 días, a fin de que las partes examinen las actuaciones y ofrezcan la prueba que producirán en el debate.

El Tribunal resolvió en concordancia con el dictamen presentado por el Procurador General de la Provincia, Dr. Jorge Miquelarena, quien tras evaluar las pruebas presentadas por el Consejo de la Magistratura, afirmó que corresponde habilitar la vía del enjuiciamiento.

El Consejo de la Magistratura evaluó la performance de Iturrioz como Fiscal de Comodoro Rivadavia al cumplirse los primeros tres años de su gestión y declaró insatisfactorio su desempeño y aptitudes personales, y por mayoría, resolvió remitir los antecedentes al Tribunal de Enjuiciamiento para que resuelva su situación.


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault