Trelew: transferirá fondos al hospital para cumplir con dos causas judiciales

77F670D6 0CD6 4136 BF55 A278D6718C62

Un joven que vive en otra provincia y tenía causas pendientes con la justicia de Chubut concretó este jueves dos acuerdos reparatorios y los fondos que se comprometió a abonar irán destinados al Hospital Zonal de Trelew.

Se trata de un hombre imputado en dos hechos de tentativa de robo, por los cuales había sido declarado en rebeldía y detenido debido a su falta de presentación en las audiencias previas dispuestas por la Oficina Judicial de Trelew

Sergio Benjamín Castro fue detenido en Bahía Blanca, ciudad en la que reside, a partir de una declaración de rebeldía y pedido de captura por no haberse presentado a audiencias fijadas en Trelew por hechos ocurridos hace un par de años, cuando estuvo en nuestra zona.

En la primera de las causas, en las cuales estaba detenido por robo agravado en grado de tentativa, el defensor público Javier Allende planteó a la jueza Mirta Moreno y la funcionaria de fiscalía Verónica Alabart un salida alternativa a través de un acuerdo reparatorio, a partir de datos ligados a la causa, como por ejemplo que la expectativa de pena no superaba los dos años, que los elementos sustraídos fueron recuperados en su totalidad por la persona damnificada y que su defendido no tenía antecedentes condenatorios.

Se ofreció a modo de reparación un pago de $4.000 en dos cuotas iguales en compensación por la rotura de placas de cielorrasos y una ventana de acrílico, pero si bien la funcionaria de fiscalía indicó que el damnificado prestaba su conformidad a un acuerdo a través de salida alternativa, no tenía interés en la reparación, de modo que se definió destinar los fondos al Hospital Zonal de Trelew.

La jueza Moreno informó a Cortez sobre los alcances del acuerdo y la obligación del compromiso tomado con el fin no solo de lograr su sobreseimiento una vez hechos los pagos sino también evitar la continuación de la causa. Los pagos se efectuarán en noviembre y diciembre.

En otra audiencia, en la que intervino el juez Gustavo Castro, la defensora pública Romina Rowlands representó al mismo imputado, pero en otro hecho, en el cual estaba coimputado junto a un menor.

En este caso la defensora pidió una salida alternativa mediante el pago de una suma de $ 3.000, a abonar en enero del 2021, debido a que primero debe cumplir con el otro acuerdo y el destino de los fondos también será el nosocomio local.

La misma representante del Ministerio Público Fiscal dio su conformidad a la reparación, más allá de aclarar que la víctima en este caso no estaba de acuerdo con una salida de este tipo. Con todo, el juez Castro dio por válido el pedido y dictó el cese de la rebeldía como así también dejar sin efecto la detención del joven, además de fijar una audiencia para el otro imputado en la causa.

Causa por violencia

Durante la mañana de este jueves también se concretó una audiencia de debate por violencia familiar y lesiones, la cual se resolvió a través del pedido de suspensión del juicio a prueba que efectuó la funcionaria de la defensoría pública Ángeles Nápoli, a raíz de tratarse de un imputado que no solo carece de antecedentes penales, sino también que habría estado actuado bajo los efectos de alcohol, al punto de presentar un estado de inconsciencia al momento de realizarse las actuaciones, según describió.

En primer término hizo un pedido de acuerdo reparatorio, pero ante el rechazo de la fiscalía por extemporáneo, solicitó la probation para su defendido por el plazo de un año y la realización de 60 horas de trabajo comunitario por el plazo de seis meses

El fiscal Arnaldo Maza no se opuso al planteo y el juez Fabio Monti hizo lugar al pedido, además de recordar al acusado que durante ese tiempo debe fijar domicilio, no consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas, además de no cometer nuevos delitos.

Si bien una medida de protección a la víctima del hecho ya caducó, el magistrado recordó al hombre que de repetirse hechos como los tratados en la audiencia la medida de suspensión del juicio a prueba caduca.

Informa: Agencia de Comunucación Judicial


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault