El Poder Judicial de Chubut compartió su experiencia en capacitación en género con autoridades de Uruguay.

WhatsApp Image 2021 03 25 at 12.32.51

La exposición estuvo a cargo de la Dra. Mariana Ripa y la Lic. Gisela Ochoa.

El día 23 de Marzo de 2021, en el marco del mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se realizó una Jornada destinada a autoridades uruguayas, en la que el Poder Judicial de la Provincia de Chubut, expuso el “Primer informe de impacto del Programa de Capacitación en Género –POG-“.
La invitación fue cursada por la Sra. Cónsul de la República Argentina con sede en Salto República Oriental del Uruguay, Carola del Río, quien conjuntamente con la dependencia de Género y Generaciones, organizó la Jornada con el fin de dar a conocer a las autoridades uruguayas el alcance y características que tiene la implementación de la Ley Micaela, concretamente en el Poder Judicial de la Provincia de Chubut, en tanto refirió que al no existir una norma de similares características en el Uruguay , la misma despierta gran interés.
La exposición estuvo a cargo de la Dra. Mariana Ripa y la Lic. Gisela Ochoa, quienes compartieron, el modo en que se implementa el Programa Obligatorio y Permanente de Capacitación en Género, el cual fuera certificado por autoridad competente bajo estándares de Ley Micaela, la relevancia de la decisión de política institucional impulsada por las máximas autoridades del Poder y el interés y compromiso de quienes conforman la institución para avanzar con los objetivos de incorporar la perspectiva de género, garantizar el acceso a justicia y brindar un adecuado servicio, obteniendo así los primeros resultados.


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault