Proyectan talleres de capacitación para internos del IPP

WhatsApp Image 2021 04 14 at 16.38.43 1Magistrados y funcionarios judiciales junto al Intendente de Trelew recorrieron las instalaciones ubicadas en ruta 3.

La Jueza Penal Mirta Moreno y el Intendente de Trelew Adrián Darío Maderna encabezaron ayer una recorrida por las instalaciones del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) en el marco de un trabajo interinstitucional que viene impulsando el Ministerio de la Defensa Pública de Trelew para concretar un programa de capacitaciones destinado a personas que se encuentran en conflicto con la ley penal y en contexto de encierro

Durante la recorrida, la municipalidad entregó equipamiento informático y un televisor a las autoridades del IPP, el cual estará destinado a reforzar la tarea educativa de aquellos internos que se encuentran realizando estudios primarios o secundarios, como así también para futuros cursos y capacitaciones. Este equipamiento se suma al ya entregado días atrás por la Defensa Pública.

Además de la jueza Moreno -quien tiene a su cargo en este momento el control de la ejecución de la pena en la jurisdicción- y de Maderna, también participaron de la recorrida la Dra. Sonia Donati, jefa de la oficina de la Defensa Publica en Trelew; el defensor público Sergio Rey y la abogada adjunta de la oficina de la defensa penal de Trelew, Daniela Abad.

El grupo también fue integrado por José Chávez, Director General Políticas Penitenciarias y Reinserción Social del Ministerio de Gobierno de Chubut; el Comisario Mayor Enrique Daniel Urrutia, jefe del Área Penitenciaria de la Policía del Chubut y el segundo en el cargo, Comisario Paulo Núñez, como así también el Secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de Trelew, Héctor Castillo. De la recorrida también participaron representantes del Centro de Ayuda Integral a la Niñez y Adolescencia en Riesgo (CAINAR). Todos ellos fueron recibidos en las instalaciones ubicadas a la vera de la ruta nacional 3 por el jefe del IPP, Comisario Mariano Grass.

La actividad es resultado de una serie de reuniones que vienen manteniendo magistrados y funcionarios judiciales de la circunscripción con los funcionarios municipales y provinciales con el fin de generar un programa de capacitaciones en oficios a internos del IPP y otros centros de detención.

En este caso puntual, se avanza en las gestiones para iniciar talleres relacionados con la producción en huerta y también en gastronomía, entre otros. A tal fin se gestiona con el municipio la posibilidad de contar con horas cátedras y el traslado de los docentes hasta el centro penitenciario.

Recorrida

Durante la visita se visitó uno de los módulos que ha sido reformado a nuevo, el gimnasio y se observaron las tareas iniciales que se han hecho en una huerta orgánica dentro del predio, comprometiéndose el acompañamiento para dicho proyecto con nylon y la provisión de semillas.

También se adelantó que ya está avanzada la gestión de parte de las áreas dependientes del estado provincial para la instalación de una antena y dotar de mayor conectividad al lugar, con el fin de facilitar el acceso a las capacitaciones virtuales. Todos estos proyectos se continuarán evaluando en las reuniones que los actores mantienen en forma quincenal.

INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault