STJ firma convenio de asistencia con la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado

WhatsApp Image 2022 05 17 at 11.35.26 AMEl mismo fue suscripto para desarrollar una colaboración académica recíproca entre ambas instituciones. También acordaron que la EAAE utilizará parte de las instalaciones de la Escuela de Capacitación Judicial.

Convenio de Asistencia

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut (STJ) y la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado (EAAE) acordaron esta mañana, a través de un convenio de asistencia, la concreción de actividades vinculadas con la actualización profesional.

El acto de firma del convenio de colaboración fue suscripto este martes 17 de mayo de 2022 en la Sala de Acuerdos “Dr. Rubén Antonio Simonet” y del cual participaron, en representación de ambas instituciones, el Dr. Mario Luis Vivas, presidente del STJ y el Dr. Andrés Giacomone, director ejecutivo de la EAAE.

El instrumento firmado es un convenio de colaboración que tiene por objeto aunar esfuerzos a fin de promover la profesionalización, capacitación, formación especializada y asistencia académica, de quienes ejercen el derecho en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Entre otras acciones, propicia la concreción de capacitaciones de actualización profesional en línea para los profesionales del derecho.

Uso de instalaciones

Por otra parte, se firmó un segundo convenio por el cual se habilitará, dentro del edificio a utilizar en breve por la Escuela de Capacitación Judicial, un espacio destinado a las actividades que desarrolla la EAAE.

El área de formación y capacitación del Superior Tribunal de Justicia funcionará en un inmueble recuperado tras el juzgamiento de causas contra la administración pública.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución de Superintendencia Administrativa N° 9984/2022-AG, se trata del inmueble ubicado en la calle Pablo Neruda N° 3795, del Barrio Los Álamos de Trelew.

Imprimir
0
0
0
s2sdefault