STJ firmó convenio de colaboración con el ISSyS

WhatsApp Image 2022 08 17 at 9.13.08 AM

Permitirá la capacitación del personal de la caja previsional y la obra social provincial en el marco de la Ley Micaela.

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chubut y el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) firmaron esta mañana un convenio marco de colaboración para establecer vínculos de cooperación académica.

La Dra. Camila Lucía Banfi Saavedra, vicepresidenta segunda y a cargo de la presidencia de STJ, fue quien suscribió el convenio con el Mmo. Alfredo Omar Prior, presidente del ISSyS, siendo parte del acto de firma, además, la titular de la Oficina de la Mujer y Violencia de Género del STJ, Dra. Mariana Ripa.

El objeto del convenio firmado es “establecer vínculos de cooperación académica, técnica, y de investigación entre las partes para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, generen de manera conjunta actividades, proyectos, capacitaciones, y sensibilizaciones, intercambio de información, realización de estudios y trabajo de interés común en materia de género.

Ley Micaela

En ese marco, una de las primeras actividades a desarrollarse será la capacitación en materia de género que se brindará a través de la plataforma de la Escuela de Capacitación Judicial y mediante la Oficina de la Mujer del STJ a todo el personal que se desempeña en la caja previsional de la provincia y la obra social SEROS.

Dicha tarea tiene como base el actual Programa Permanente de Capacitación Obligatoria que ha brindado el Poder Judicial al personal que se desempaña tanto en la judicatura como en los ministerios públicos de la defensa y fiscalía.

INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia

 


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault