Perspectiva de Género: Chubut contribuyó a un Compendio de Jurisprudencia

imagen

Fue realizado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y está conformada por sentencias de todo el país.

El Poder Judicial de la Provincia del Chubut contribuyó en la conformación del Compendio de Jurisprudencia con Perspectiva de Género. Se trata de la segunda edición del trabajo realizado por la Oficina de la Mujer de la Suprema Corte de la Nación Argentina, que cuenta con sentencias de todo el país.

Colaboración

Esta acción fue posible a partir de la colaboración de todas las jurisdicciones del país, quienes trabajaron en equipo para poder contar con esta importante herramienta.

Reflejar las decisiones judiciales con enfoque de género que incorporan los estándares internacionales de derechos humanos de las mujeres, es una de las estrategias para impulsar el proceso de incorporación de la perspectiva de género en los Poderes Judiciales y representa el resultado de los procesos de sensibilización y capacitación sobre esa problemática.

Chubut

La Oficina de la Mujer y Violencia de Género del Superior Tribunal provincial remitió a la Oficina de la Mujer de nación, distintos pronunciamientos judiciales, los que a su vez integran el Observatorio de Decisiones Judiciales con Perspectiva de Género (https://www.juschubut.gov.ar/index.php/observatorio-nuevo)

A partir de ello, la Oficina de la Mujer de la CSJN seleccionó algunas de las sentencias emitidas durante el período que abarca el año 2020 hasta julio del 2022, pudiendo consultar el Compendio de Jurisprudencia con Perspectiva de Género en:

Del Poder Judicial de la Provincia del Chubut pueden mencionarse las siguientes:

https://om.csjn.gov.ar/JurisprudenciaOM/consultaOM/verSentenciaExterna.html?idJurisprudencia=5013 

 

https://om.csjn.gov.ar/JurisprudenciaOM/consultaOM/verSentenciaExterna.html?idJurisprudencia=5055 

 

https://om.csjn.gov.ar/JurisprudenciaOM/consultaOM/verSentenciaExterna.html?idJurisprudencia=5058

 

https://om.csjn.gob.ar/consultaTalleresWeb/public/documentoConsulta/verDocumentoById?idDocumento=120

 

https://om.csjn.gov.ar/JurisprudenciaOM/consultaOM/verSentenciaExterna.html?idJurisprudencia=5063

 

jurisprudencia

INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia

 


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault