El Tribunal de Enjuiciamiento recibió denuncias contra una jueza y un fiscal

JusNoticias Perfil 2

Se trata de las acusaciones formuladas por el Consejo de la Magistratura contra la jueza penal Mariel Suárez y el Fiscal General Fernando Rivarola

El Tribunal de Enjuiciamiento dio admisión formal durante la última semana a los pedidos de Jury a la Dra. Mariel Suárez, jueza penal de Comodoro Rivadavia y al Dr. Fernando Rivarola, fiscal general de Rawson. En ambos casos la acusación fue formulada por el Consejo de la Magistratura de la provincia del Chubut, tras haber realizado sendos sumarios.

El ingreso de las denuncias fue aprobado por el pleno del Tribunal de Enjuiciamiento, presidido por el Dr. Daniel Esteban Báez, Ministro del STJ e integrado además por los abogados de la matrícula Miguel Ángel Barletta y María Florencia Góngora, además de las diputadas provinciales Claudia Mariela Williams y Selva Mónica Saso.

A partir de dar ingreso a ambas denuncias, se notificó a la magistrada y al funcionario a los efectos de que tomen conocimiento sobre el proceso, y se habilitó así el periodo de tiempo previsto por ley para que todas las partes -también la comisión de acusación del Consejo de la Magistratura- presentes las pruebas sobre el caso.

 


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault