Trelew: abren investigación por robo agravado a escribanía

IMG 20230123 WA0008El juez Marcelo Nieto Di Biase dispuso esa medida en la que será investigado Gonzalo Bustos por la presunta comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa a una escribanía de Trelew.

El hecho

De acuerdo a lo expuesto por la funcionaria de fiscalía Dra. Paula Valdebenito, en la audiencia concretada en la mañana del lunes, en el tercer piso del edificio de tribunales de la ciudad de Trelew, en horas de la medianoche del domingo 22 de enero, personal policial es alertado sobre la presencia de un sujeto caminando sobre los techos de viviendas ubicadas en la intersección de las calles Ameghino y 25 de mayo, en la zona céntrica de la ciudad. A raíz de ello y mediante un operativo policial que ingresó a un inmueble, gracias a la colaboración de su propietario, se logra dar con la captura de una persona identificada como Gonzalo Bustos.
Al hacer un relevamiento de la zona, se detecta una barreta de hierro que es secuestrada por personal policial, en tanto que al intentar identificar posibles daños en zonas aledañas que podían constituir algún delito, corroboran la rotura de un ventiluz en la parte superior de una escribania. Luego de ello se comunicó al titular del registro notarial de lo ocurrido quien realizó la correspondiente denuncia ya que se pudo constatar que además de la rotura del vidrio para acceder al lugar, tomó un sobre con una suma de $ 4000. Según la descripción del hecho que hace la funcionaria, el detenido debió trepar un portón de unos 4 metros de altura para lograr su cometido. De acuerdo a este relato, el MPF manifestó que el delito a investigar será robo agravado por haber sido cometido por escalamiento en grado de tentativa en calidad de autor. Por último, la funcionaria no solicitó medida de coerción por entender que no se dan los peligros procesales para ello.
A su turno la defensora pública Flora Mollard no se opuso a la apertura de la investigación pero sí ofreció la posibilidad de arribar a una salida alternativa a modo de reparación económica por los daños que se pudieron cometer y además ofrecer disculpas al damnificado para lo cual solicitó se pida la opinión, de la víctima.
En relación a esa posibilidad, el ministerio público fiscal aceptó que se fije una nueva audiencia para conocer el parecer de la víctima sobre la propuesta manifestada por la defensa para arribar a una salida alternativa al conflicto. Según manifestaron las partes el sujeto investigado no cuenta con antecedentes condenatorios.
Finalmente el magistrado resolvió autorizar la apertura de la investigación por el delito descripto por el MPF y solicitar el temperamento de la víctima respecto de la salida alternativa propuesta por la defensa de Gonzalo Bustos.


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault