Reglamentan el Registro Provincial de Perfiles Genéticos

WhatsApp Image 2023 05 09 at 10.02.38

El Superior Tribunal de Justicia informa que por Acuerdo Plenario 5206/23 dispuso reglamentar el Registro Provincial de Perfiles Genéticos Digitalizados, que fuera creado por Ley XV N° 36.

El mencionado organismo se integra con los datos personales, fotografías y los perfiles genéticos digitalizados, obtenidos de un análisis de ADN no codificante, y se establece que la Dirección de Registros Judiciales del STJ sea la autoridad de aplicación encargada de la guarda y custodia de los datos obtenidos de huellas genéticas.

Reglamentación

Cabe recordar que el 26 de abril del corriente, el actual vicepresidente del STJ, Dr. Daniel Esteban Báez encabezó una reunión de trabajo en la sala de firmas del STJ junto al Dr. Alejandro Franco por la Procuración General y la Directora del Registro de Antecedentes Penales, Dra. Alicia Pugh, a fin de reglamentar la ley provincial que dispone la creación del Registro de Huellas Digitales Genéticas (Ley XV N° 36) en el ámbito de la justicia penal.

Este instrumento legal fue promovido por las diputadas Mariela Willliams y Xenia Gabella a partir de una iniciativa impulsada por la Asociación Civil Víctimas de la Delincuencia, de Puerto Madryn, presidida por Ángel Gersi.

Tipos de delitos

En aquella oportunidad, se establecieron los tipos de delitos sobre los que se va a trabajar de manera gradual en relación a la recolección de información de ADN, como así también, el tiempo desde que dicha información va a ser solicitada a los diversos organismos que la pueden proveer, la que será organizada y clasificada para su estudio.

INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault