Continúa la implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad en del Poder Judicial

SPG

El encuentro resulta del trabajo en conjunto de los juzgados interesados, la Secretaría de Planificación y Gestión del STJ y el Programa Calidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En el marco de la fuerte política impulsada por el Superior Tribunal de Justicia para incorporar gestión de calidad en los organismos para mejorar el servicio hacia los justiciables, ciudadanos y operadores, se realizaron otros dos encuentros técnicos entre profesionales de organismos, equipo técnico de la Secretaría de Planificación y Gestión, y la Coordinadora del Programa Calidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.SPG2
En este marco, durante la jornada del viernes, han mantenido una reunión de trabajo para definir lineamientos estratégicos y de colaboración el Sr. Presidente del Superior tribunal de Justicia de la Provincia, Dr. Mario Luis Vivas, y el Asesor de la Dirección de Modernización del MJyDDHH, Dr. Marcelo Treguer; además de los referentes de los equipos técnicos del Programa Calidad y la Secretaría de Planificación y Gestión.
En esta nueva etapa, la Lic. Sandra Dosch, a cargo de dicho programa nacional, el Lic. Jorge Marí, profesional en calidad del STJ y referentes de Juzgados y Oficinas Judiciales trabajaron en diseñar manuales de procesos y procedimientos para estandarizar aspectos técnicos del proceso administrativo de cada entidad. Así, se buscó analizar todas las etapas de críticas en pos de mejorar las acciones y pasos para la generación de valor para cada trámite. Los talleres de trabajo se realizaron durante el jueves y viernes en cada circunscripción.
SPG1Los organismos que han iniciado esta etapa en la circunscripción de Trelew son: Juzgados de Ejecución N° 1 y N°2, Juzgados Laborales N°1 y N°2, Juzgado de Familia N°2, Juzgado Civil y Comercial N°1, y la Oficina Judicial; en la circunscripción Puerto Madryn son: Juzgado Civil y Comercial, Juzgados Laborales N°1 y N°2, y la Oficina Judicial; y en la circunscripción Rawson, la Oficina Judicial.
Como objetivo final, se busca implementar y mantener sistemas de gestión de calidad que estén orientados a satisfacer las expectativas y necesidades de los justiciables, ciudadanos y operadores del sistema judicial; y obtener la certificación bajo normas internacionales ISO 9001:2015.


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault