Sistema de Gestión de Calidad en la Judicatura

WhatsApp Image 2018 12 12 at 12.52.32

El Superior Tribunal de Justicia continúa con el proceso de implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en la Judicatura. Para continuar con este gran desafío, los organismos que están implementado este sistema (a cargo de la Secretaría de Planificación y Gestión) realizaron el pasado lunes 10 del corriente la primer Auditoria Interna.

Para su realización se contó con recursos profesionales pertenecientes al Programa Calidad del Ministerio de Justicia de la Nación, acción que demostró la continuidad del trabajo en conjunto para la mejora del servicio de justicia. La auditoría de campo se realizó en los organismos, verificando el grado de conformidad de todo el Sistema de Gestión de la Calidad con los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2015.

Los procesos auditados fueron la tramitación de causas en materia no penal, y la programación y ejecución de audiencias en materia penal. Los organismos que participaron en esta etapa fueron la Oficina Judicial, el Juzgado de Ejecución N° 2, y los Juzgados Laborales N°1 y N°2, todos pertenecientes la circunscripción judicial de Trelew.

A nivel sistema, se realizó con el equipo de la Secretaría de Planificación y Gestión, verificando el grado de conformidad de los procesos estratégicos y de apoyo.

La auditoría se completo con una reunión con la alta dirección donde los Sres. Ministros del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Alejandro Panizzi y Dr. Mario Vivas, dieron evidencias de su compromiso con la Política de la Calidad, el liderazgo, y el enfoque continuo a la mejora.

Cabe destacar que los organismo que se encuentran en este proceos de implementación del Sistema de Gestión de la Calidad son el Juzgado Civil y Comercial de Puerto Madryn, la Oficina Judicial de Puerto Madryn, los Juzgado de Ejecución N° 1 y N°2 de Trelew, los Juzgados Laborales N°1 y N°2 de Trelew, y la Oficina Judicial de Trelew.

 


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault