Día de la Mujer: Importante acto en la CSJN. Estuvieron por Chubut el Ministro Vivas y la Dra. Ripa

IMG 20190308 WA0048

El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mario Vivas, participó de un importante acto por el Día de la Mujer, que se llevó a cabo en el cuarto piso de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El ministro chubutense estuvo acompañado en la oportunidad por la Directora de la Oficina de la Mujer y Violencia de Género, Dra. Mariana Ripa, la Jueza Penal Dra. Patricia Reyes (delegada de AMJA en Chubut) y la Coordinadora de Mediación, Dra. Daniela Almirón (asociada de AMJA), ambas de Puerto Madryn.

El acto fue presidido por la Dra. Susana Medina de Rizzo, en su carácter de presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, y por la Dra. Helena Highton de Nolasco, vicepresidenta de la CSJN.

Asimismo, expusieron en la oportunidad diversas personalidades vinculadas a instituciones que han trabajado sobre perspectiva e igualdad de género. El cierre estuvo a cargo de la Dra. Helena Highton.

En líneas generales se puso de relieve lo que se ha construido hasta el momento, es decir, la sanción de importantes leyes que en nuestro país ya son legislación en favor de los derechos de la mujer, y sobre todo, lo que todavía falta para que esa legislación sea de efectiva aplicación.

Se recordó la creación de la Oficina de la Violencia de Género en la Corte Suprema, organismo que nació a instancias de la Dra. Carmen Argibay (ministra ya fallecida) y que a partir de su trabajo se logró replicar en cada una de las cortes provinciales de Argentina. Asimismo se rescató también el fuerte impulso de la capacitación en esta delicada problemática, a fin de mejorar relaciones, fortalecer la igualdad de género y continuar creciendo en la aplicación de las leyes existentes.

Cabe recordar que el STJ de Chubut impulsa actualmente un fuerte proceso de capacitación en temas vinculados a la violencia de género y recientemente los ministros Alejandro Panizzi, Mario Vivas y Miguel Donnet han suscripto el Acuerdo Plenario N° 4722/19 mediante el cual regulan la LICENCIA POR VIOLENCIA DE GENERO dentro del Poder Judicial.


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault