Se pueden hacer aportes al proyecto de reforma de los Códigos no Penales

vivas reforma2Los ciudadanos de la Provincia pueden interiorizarse del anteproyecto de Reforma del Código Procesal Civil y Comercial, de Familia, Laboral y Contencioso Administrativo, y efectuar los aportes que consideren oportunos.

Para hacerlo, los interesados deben ingresar a la página web del Poder Judicial del Chubut, donde tendrán acceso al anteproyecto y dejar sus opiniones y/o propuestas sobre los artículos que a su juicio deberían modificarse.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mario Vivas, indicó que esas sugerencias son recepcionadas por la Comisión de Reforma y sometidas a debate. El ministro resaltó que “cumplimos con el objetivo trazado desde el comienzo, de darle participación a toda la comunidad” y recordó que “pueden dejar sus opiniones los abogados pero también cualquier vecino o vecina de la provincia que como usuario del servicio desee compartir sus inquietudes”.

Vivas sostuvo que hasta mediados de junio hay tiempo para efectuar los aportes recordando que el 31 de agosto es la fecha tope dispuesta por decreto por el gobernador para elevar el proyecto definitivo a la Legislatura.

El Presidente de la Corte Provincial ratificó la importancia de avanzar con la reforma al señalar que “si no hacemos los cambios es imposible optimizar el servicio que le brindamos a la comunidad. Trabajamos con instrumentos legales vetustos que corresponden a la época de la colonia cuando lo que necesitamos es agilizar y acortar los tiempos procesales en el trámite del juicio”.

Vivas aseveró que “la gente no puede esperar 6 o 7 años para cobrar una indemnización por despido porque necesita ese dinero para comer y no puede estar sometida al riesgo de que en el medio del interminable proceso judicial la empresa quiebre y el cobro se convierta en irrealizable”.

Para realizar aportes y sugerencias ingrese en el siguiente enlace: https://www.juschubut.gov.ar/index.php/aportes-y-propuetas

 


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault