Taller sobre Litigación Oral, sede Comodoro Rivadavia

C.R.1

Organizado por el Superior Tribunal de Justicia, en la ciudad de Comodoro Rivadavia también se lleva a cabo el Taller de Litigación Oral en Audiencias de Juicio, capacitación que se realiza entre el 22 y el 24 del corriente mes, tanto en Rawson como en la ciudad petrolera, con la activa participación de magistrados y funcionarios judiciales de toda la provincia, junto al Centro de Estudios de Justicia de las Américas, cuyos capacitadores, hoy en Chubut, dan sus puntos de vistas sobre la litigación oral, punto medular del instrumento que se ha instalado en el debate.

El CEJA es un organismo internacional creado en 1999 por las instituciones del Sistema Interamericano. Su sede se encuentra en Santiago de Chile y sus miembros son todos países integrantes de la Organización de Estados Americanos.

Capacitación

C.R.2

La misma se desarrolla en el edificio del Colegio de Ingeniería y Agrimensura de Comodoro Rivadavia y está a cargo de los docentes Leticia Lorenzo (Abogada, Secretaria de Capacitación del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Neuquén y actualmente Jueza de Garantías en Zapala, Neuquén. También ha sido coordinadora de Capacitación del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales -INECIP-), Alfredo Pérez Galimberti (Ex Defensor General Alterno del Ministerio de la Defensa Pública de Chubut. Vicepresidente del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), y Gonzalo Fibla (Abogado de la Universidad Católica del Norte y Diplomado en Políticas Públicas por la Pontificia Universidad Católica de Chile. n CEJA participó como coordinador y co-autor del Estudio "Desafíos de la Reforma Procesal Penal en Chile: análisis retrospectivo a más de una década").

Objetivos

C

El objetivo del programa es que los asistentes puedan reconocer los valores y principios que guían la litigación oral, identificar las ventajas de la oralidad y su impacto en los sistemas de justicia, conocer la esencia de las destrezas que un sistema oral por audiencias requiere para su adecuado funcionamiento e identificar el rol que como jueces y juezas, deben desarrollar en un sistema oral.

El curso combina temas teóricos mediante exposiciones y prácticas guiadas por los y las docentes, y ejercicios prácticos. Se trabajará sobre la lectura de material, videos de audiencias, casos prácticos y simulación de audiencias.

C.R.3


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault