Se desarrolla la última jornada del taller sobre Litigación Oral

24.07

Se desarrolla la última jornada del taller sobre Litigación Oral.

Tanto en la ciudad de Rawson como en Comodoro Rivadavia se está llevando a cabo la última etapa del Taller de Litigación Oral en Audiencias de Juicio, organizado por el Superior Tribunal de Justicia y del que participan jueces y funcionarios de todo el Poder Judicial de la provincia.

Los capacitadores, tanto en Comodoro Rivadavia como en Rawson, son especialistas del Derecho vinculados al Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), un organismo internacional cuya sede se encuentra en Santiago de Chile y sus miembros son todos los países integrantes de la Organización de Estados Americanos.

En Comodoro Rivadavia son Leticia Lorenzo, Alfredo Pérez Galimberti y Gonzalo Fibla, en tanto en Rawson se encuentran Fernando Carbajal, Ananías Reyes y Matías Sucunza.

IMG 20190524 WA0019

Sentido e implicancias de la oralidad, Teoría del caso, Alegatos de apertura, Examen directo y contra examen de testigos, Objeciones, Desafíos del nuevo Código General de Proceso de Chubut, Juego de roles y simulación de juicios orales, son parte del temario que se viene desarrollando a lo largo de las tres intensas jornadas de taller, a fin de preparar a los operadores de justicia para reconocer los principios de la litigación oral, sus ventajas y sobre todo identificar el rol que como juezas y jueces deben desarrollar en un sistema oral.

El presente taller ha permitido llevar a cabo, de manera combinada, temas teóricos y prácticas guiadas por las y los docentes. Se trabaja sobre la lectura de material, videos de audiencias, casos prácticos y simulación de audiencias.

Comodoro1


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault