Gestión de Calidad en la Judicatura

IMG 20190528 WA0019

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Mario Vivas, Alejandro Panizzi y Miguel Donnet, junto al Administrador General, Dr. Héctor Mario Capraro mantuvieron una reunión a fin de realizar una revisión del Sistema de Gestión de Calidad -SGC-, en sus etapas de implementación y mantenimiento. Se analizó en la oportunidad, la eficacia y alineación de las acciones de los diversos organismos del Poder Judicial con los objetivos de la Política de Calidad que se persigue.

Este proceso es una etapa necesaria para desarrollar acciones y decisiones tendientes a la mejora continua, atendiendo las necesidades del sistema. Para ello, están evaluando los registros de circunstancias internas y externas que afectan al SGC, las mediciones de satisfacción de los usuarios (abogados, partes, ciudadanos, etc.), el grado en los que se han alcanzado los objetivos de calidad, el desempeño de los procesos, las acciones correctivas y oportunidades de mejora identificadas y tratadas, las evaluaciones de los procesos de apoyo, y los resultados de la Auditoría Interna efectuada por el Programa Calidad del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación.

Cabe destacar que los procesos que están alcanzados por el SGC son la tramitación de causas en materia no penal, y la programación y ejecución de audiencia en materia penal, siendo los organismos que han decidido involucrarse en este proceso, los Juzgados de Ejecución N°1 y N°2, Laborales N°1 y N°2 y la Oficina Judicial de Trelew, el Juzgado Civil y Comercial y la Oficina Judicial de Puerto Madryn.

El resultado de esta revisión serán decisiones estratégicas para mejorar el Sistema de Gestión de Calidad, las cuales serán auditadas durante el proceso de Certificación de la Norma Internacional ISO 9001:2015, a través una Auditoría Externa, a cargo de expertos de IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación).


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault