El Código Civil y Comercial leído en clave de Género

Logo OM OVG ECJ

La Oficina de la Mujer y de Violencia de Género y la Escuela de Capacitación Judicial invitan a todas las personas que integran el Poder Judicial, en sus tres agencias, y al público en general a participar de la Jornada El Código Civil y Comercial leído en clave de Género que se desarrollará el jueves 28 de marzo en la ciudad de Rawson.

Las disertantes serán las Dras. Marisa Herrera y Mariela González, quienes luego de su exposición sobre temas referidosa a coparentalidad, compensación económica, autonomía, libertad, abogado/a del NNA y la presentación de algunos fallos recientes en la materia, responderán las preguntas del público.

Cabe señalar que ambas expositoras cuentan con reconocida experiencia y antecedentes vinculados a la temática. La Dra. Marisa Herrera es Investigadora de CONICET. Especialista en Derecho de Familia (Facultad de Derecho, UBA); Profesora regular en la UBA y titular en la Universidad Nacional de Avellaneda. Integrante del equipo de redacción del Código Civil y Comercial de la Nación vigente desde el 01/08/2015 en los temas correspondientes al área de familia, infancia y adolescencia. Conferencista y autora de obras, artículos y publicaciones sobre la especialidad. Integrante del equipo redactor del proyecto de la Ley Micaela.

La Dra. Mariela González es Jueza de Familia, autora de diversos artículos y ha participado en obras colectivas especializadas. Es replicadora de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ha coordinado numerosos talleres y jornadas vinculados a la materia.

Esta propuesta de capacitación se realiza en el marco dispuesto por el Acuerdo Plenario n°4710/19 del Programa permanente de capacitación para todas las personas que integran el Poder Judicial en la temática género y violencia contra las mujeres y de la Ley Micaela. La Jornada comenzará a las 15 horas y se extenderá hasta las 18 hs. Si bien es una actividad no arancelada requiere inscripción previa en este link.

 

Escuela de Capacitación Judicial
Superior Tribunal de Justicia
Provincia del Chubut
Tel y Fax: 0280 4484723 (Red 3370)
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
http://www.juschubut.gov.ar/escuela


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault