Seminario sobre Recurso Federal Extraordinario

El Ministerio de la Defensa Pública y la Escuela de Capacitación Judicial, informan que  durante los días 29 y 30 de marzo  se realizará  un Seminario sobre Recurso Federal Extraordinario.

 Esta actividad será coordinada por el Dr. Cristian Abritta (Cv aquí)  y abordará entre otros temas:

-El examen de los recursos locales: el examen de admisibilidad, las exigencias de fundamentación, el valor de los precedentes, las modificaciones de las reglas, la gravedad institucional y los casos abstractos, un caso (proyecto de recurso: análisis y armado).

-El examen del  recurso federal: las normas regulatorias, cuestiones federales típicas y atípícas, requisitos y oportunidad, la arbitrariedad y la gravedad institucional, las cuestiones justiciables, orden local y federal, las exigencias de fundamentación, el control por la Corte Suprema de Justicia. Decisión política. 

Con el propósito de brindar herramientas prácticas en base a la experticia del docente en el recurso extraordinario federal, se invita a Defensores/as  Públicos, Civiles y Penales, Asesores/as  de Familia, Funcionarios/as y Abogados/as de la Defensa Pública de todas las materias y de Fiscalía, Jueces/zas  y secretarios/as, abogados/as del foro.  

Esta actividad no es arancelada pero  cuenta con cupo limitado. 

 El Seminario se realizará en la sede de la Escuela de Capacitación Judicial en los siguientes horarios:

-Viernes 29 de marzo:  17 a 21 hs.

-Sábado 30 de marzo: 9 a 13 hs.

Las personas interesadas podrán inscribirse haciendo clic aquí.

---

Escuela de Capacitación Judicial
Superior Tribunal de Justicia
Provincia del Chubut
Tel y Fax: 0280 4484723 (Red 3370)
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
http://www.juschubut.gov.ar/escuela

 

 

 

 

Imprimir
0
0
0
s2sdefault