Premio a la Innovación: proponen informatizar el procedimiento de viáticos

IMG 20181016 111110461 HDR

Entre los 15 anteproyectos que superaron la etapa de inscripción y competirán por el “Premio a la Innovación y Buenas Prácticas en la Justicia”, se encuentra la propuesta de “Integración de Procedimiento de Solicitud de Viáticos”.

La iniciativa fue presentada por Héctor Ramos y María Victoria Hiquis, integrantes de la Dirección de Administración del Superior Tribunal de Justicia del Chubut.

La contadora Hiquis explicó que “lo que pretendemos es informatizar el procedimiento de viáticos en la búsqueda de mayor celeridad”. Agregó que “con el viejo sistema, las solicitudes ingresan por varias vías y se torna engorroso detectarlas, muchas veces se atrasan los pedidos y el personal sale en comisión de servicios sin contar con el dinero que se necesita para cubrir los gastos”.

IMG 20181016 111242416

La profesional indicó que “queremos aprovechar el funcionamiento del sistema INODI y replicar la muy buena experiencia que hemos tenido con las solicitudes de licencias, para ello, el área de Informática deberá desarrollar un botón de acceso dedicado exclusivamente a los viáticos”.

Hiquis sostuvo que “la idea es que el solicitante pueda acceder a un formulario donde se puedan especificar todos los requerimientos, de esta manera, la información que recibimos es precisa y agilizamos el trámite”.


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault