Rawson, Chubut,
 

Actualidad

Causa “Embrujo”: quedó libre Sandro Figueroa

Captura de pantalla 159

El pedido de la defensa particular ejercido por Fabián Gabalchis, no tuvo objeciones por parte del representante del Ministerio Público Fiscal.
El Tribunal de Juicio presidido por el Dr. Alejandro Soñís y conformado por Marcela Pérez y Ricardo Rolón en carácter de vocales, resolvió de manera unánime acceder a la petición de la defensa del imputado Sandro Figueroa y en tal sentido le otorgó la libertad.
La misma se fundamenta en el artículo 226, inciso 2, del Código de Procedimiento Penal de la Provincia, debiendo en todo momento mantener actualizado su domicilio a los efectos del proceso, teniendo en cuenta que la sentencia aún no se encuentra firme.
Los magistrados afirmaron que era correcto el planteo del Dr. Fabián Gabalachis en cuanto al cómputo del tiempo de prisión preventiva que el detenido cumplió, habiendo alcanzado las dos terceras partes de la condena que le fuera impuesta en primera instancia (3 años y 3 meses de prisión), contados a partir del 7 de Marzo del año 2018.
Por su parte, el Fiscal General Omar Rodríguez, coincidió con lo peticionado, toda vez que han cesado los motivos o el riesgo procesal de fuga o entorpecimiento y que el imputado estaría en condiciones de obtener la libertad. En tal sentido expresó que, al igual que al imputado Juan Carlos Ramón, cuando la sentencia quede firme y con ello la pena impuesta, se deberán realizar los cómputos sobre el tiempo que Figueroa estuvo detenido de manera preventiva y si con ello cumplió con la condena.

0
0
0
s2sdefault

La jueza Flores rechazó un cese de prisión

WhatsApp Image 2020 05 26 at 20.00.12El mismo fue solicitado por la defensa de Marinao, quien cumple sentencia por robo.

0
0
0
s2sdefault

Reapertura de edificios judiciales: el lunes próximo reabrirían las Cámaras de Apelaciones

WhatsApp Image 2020 05 27 at 18.46.17

Las novedades fueron comunicadas por el STJ a los Colegios de Abogados

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Dr. Mario Vivas, se reunió con las autoridades de los Colegios de Abogados de la Provincia, ante quienes expuso las últimas novedades del plan de reapertura de los edificios judiciales, en el marco de la Pandemia COVID-19.
El encuentro se realizó esta tarde, a través del sistema de teleconferencia, y contó con la presencia de los Dres. Sergio Fassio (Puerto Madryn, José María Venancio (Esquel), Mirta Antonena (Trelew), Iván Alexandre Vissel (Comodoro Rivadavia) y Laura Suárez Catrilaf (Sarmiento).
El ministro Vivas estuvo acompañado por sus colaboradores del Comité Asesor Sanitario, el Administrador General, Héctor Capraro, el Secretario de Informática Jurídica, Alejandro Biaggio y el de Planeamiento, Dr. Guillermo Cosentino.
Los funcionarios judiciales explicitaron los detalles del plan de remodelaciones ejecutadas en las últimas semanas, las que permitieron la reapertura del Superior Tribunal de Justicia, los Juzgados de Familia de Puerto Madryn y los Juzgados Laborales de Trelew. Las acciones se ajustan exhaustivamente al Protocolo Sanitario y de Seguridad que fue presentado por el Comité Asesor que encabeza el Dr. Alejandro Heredia y que fue aprobado por las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia.
Los Abogados preguntaron si la reapertura de los edificios iban de la mano de las habilitaciones de los plazos legales, recibiendo una respuesta afirmativa de parte del Dr. Vivas.
El Presidente del Colegio de Puerto Madryn, Dr.Sergio Fassio destacó la labor de magistrados, funcionarios y empleados que asisten a sus lugares de trabajo, a pesar del paro que afecta al sector por el no cobro de los haberes. Al mismo tiempo, se solidarizó con el Superior Tribunal de Justicia por considerar inapropiados los últimos posicionamientos del Ejecutivo Provincial en contra del Poder Judicial.
Con respecto a la continuidad del plan de reapertura de los edificios, el Dr. Vivas aclaró que se trata de un programa tentativo y que está sujeto a la aprobación de las autoridades provinciales. Con esa salvedad, informó que el 1 de junio reabrirían las Cámaras de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn y Trelew, como así también, los Juzgados de Ejecución 1, 2 y 3 y los Juzgados Laborales 1 y 2 de Comodoro Rivadavia, el Juzgado Universal de Sarmiento, los Juzgados Civil y Laboral de Esquel; los Juzgados Laborales 1 y 2 y el Juzgado de Ejecución de Puerto Madryn, y los Juzgados de Ejecución 1 y 2 de Trelew y el Juzgado universal de Rawson.
A partir del 8 de junio, se produciría la reapertura de los edificios donde funcionan los Juzgados Civil y Comercial 1 y 2 de Comodoro Rivadavia, los Juzgados de Familia 1 y 2, Servicio de Mediaciòn y ETI de Esquel, los Juzgados Civil y Comercial de Puerto Madryn y los Juzgados Civil y Comercial 1 y 2 de Trelew.
Finalmente, desde el 15 de junio, abrirían sus puertas los edificios donde funcionan los Juzgados de Familia 1, 2 y 3, ETI y Servicio de Mediación de Comodoro Rivadavia, los Juzgados de Familia 1 y 2, ETI y Servicio de Mediación de Trelew y el Juzgado de Familia de Rawson.

0
0
0
s2sdefault

Notificaciones electrónicas: el servicio se extiende a las causas en las que se levanta la suspensión de plazos

stjnewEl Superior Tribunal de Justicia del Chubut incrementó las funcionalidades del sistema.

0
0
0
s2sdefault

Rechazan pedido de probation para imputado por violencia familiar

pinedaprobationSergio Piñeda, Juez Penal de Trelew

El imputado está acusado de haber lesionado el rostro de su hijo de un año y medio de edad.

0
0
0
s2sdefault

Reapertura de edificios en el Poder Judicial

WhatsApp Image 2020 05 26 at 11.58.15Los organismos del Poder Judicial que reabrieron sus edificios y retomaron sus labores en modo presencial, son el Superior Tribunal de Justicia, los Juzgados Laborales de Trelew N°1; N°2 y N°3 y los Juzgados de Familia N°1 y N°2 de Puerto Madryn.

0
0
0
s2sdefault

Cámara Penal resolvió causa por enriquecimiento ilícito

defranco1La Cámara Penal de Trelew resolvió el rechazo parcial de la impugnación planteada por el defensor Fabián Gabalachis y dispuso una condena de 3 años de cumplimiento condicional para el ex funcionario provincial Oscar “Chito” Alarcón.

0
0
0
s2sdefault

Trelew: rechazan dos pedidos de excarcelación y otorgan una libertad asistida

rapiman audiencia1La Oficina Judicial de Trelew realizó en la mañana de este martes 26 de mayo tres audiencias remotas en las cuales se discutieron las situaciones procesales de tres condenados por distintos hechos.

0
0
0
s2sdefault

Juicio abreviado: Resuelven condena por violencia de género

nahueltripay2La Jueza Penal Mirta Moreno dictó sentencia en un caso referido a violencia de género, tras la realización este miércoles de un juicio abreviado en el cual el imputado reconoció su participación en los hechos y las partes acordaron una pena de efectivo cumplimiento.

0
0
0
s2sdefault

Asumió nueva Jueza de Familia en Comodoro Rivadavia

Captura de pantalla 525La Dra. Guillermina Sosa se hizo cargo del Juzgado de Familia Nº 2 de la ciudad petrolera.

0
0
0
s2sdefault

Videos