Se realizó el Encuentro Anual de las Oficinas de la Mujer de la Justicia Argentina

Ripa

Participó la Directora de la Oficina de la Mujer y Violencia de Género del Superior Tribunal del Chubut, Dra. Mariana Ripa.

Este año adaptadas a la nueva normalidad, desde la Oficina de la Mujer de la CSJN, se organizó un encuentro virtual el día 3 de diciembre del corriente año, coordinado por sus responsables las Dras. María Delia Castañares y Gabriela Pastorino y contó con la presencia de la Dra. Elena Highton de Nolasco titular de la Oficina.
Entre las actividades que se desarrollaron durante toda la jornada, se efectuó un intercambio de jurisprudencia relacionada con las diversidades, la que estuvo a cargo de Diana Maffia.
De dicho encuentro participo la Dra. Mariana Ripa en su carácter de directora de la Oficina de la Mujer y Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, quien compartió el Primer Informe de Impacto de la Capacitación en Género del Programa implementado bajo estándares de la Ley Micaela en el Poder Judicial de Chubut.
Adicionalmente, informó a sus pares sobre algunos de los proyectos en marcha, señalando el Monitoreo de Ley Brisa, el Observatorio de Decisiones Judiciales, el Registro de Femicidios, los informes realizados por el Equipo de la OM-OVG, entre otros y la planificación para el año 2021, produciéndose un valioso intercambio con las distintas representantes de las Oficinas de la Mujer de otras jurisdicciones, quienes también hicieron un balance de las acciones desarrollados durante el 2020.


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault