La Dra. Camila Banfi abrió el Ateneo de Justicia de Paz Letrada

WhatsApp Image 2023 06 29 at 12.19.01

Fue en la Escuela de Capacitación Judicial

La titular del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Camila Banfi Saavedra, abrió en la mañana del jueves 29 de junio del corriente en la sede de la Escuela de Capacitación Judicial, el Ateneo de Justicia de Paz Letrada.

El encuentro se inició este jueves 29 por la mañana y culminará el viernes 30 de junio del corriente. De acuerdo al programa se abordarán tópicos tales como: el Análisis y Aplicación del Código de Convivencia Ciudadana, Normativa de Género, Debida Diligencia y Judicatura de Paz, por las Dras. Mariana Ripa y Silvina Davis Bordenave, durante la primera jornada, en tanto el viernes se trabajará sobre: Análisis y Aplicación de Competencias Establecidas por Acuerdo Plenario N° 5125/22, por la Dra. Nora Mendy y las conclusiones previas al cierre de las jornadas.

Apertura

WhatsApp Image 2023 06 29 at 12.19.00

Durante las palabras de apertura, Camila Banfi se refirió a la importancia de: “… la justicia de proximidad que significa la Justicia de Paz, la posibilidad del vecino de tocar la puerta y la atiendan en asuntos que probablemente hoy o mañana deba acudir con un abogado”.

En otro tramo de su alocución, la titular del STJ señaló que: “… visitando los juzgados de paz de Corcovado y Gualjaina pude tomar dimensión de lo que significa la Justicia de Paz en relación a la proximidad con el vecino, a la necesidad de que estén capacitados para contestar, no solo lo que es de su competencia sino muchas cuestiones que la gente va a consultar a los juzgados. De ahí la importancia de un ateneo como este, pensado para sumar”.


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault