La perspectiva de género en el nuevo Código Civil y Comercial

panizzijornadaMás de un centenar de personas participó de la Jornada “El Código Civil y Comercial leído en Clave de Género”, que se llevó acabo ayer por la tarde en el edificio de la Legislatura Provincial.

El encuentro fue organizado por la Oficina de la Mujer y de Violencia de Género y la Escuela de Capacitación Judicial.
El acto de apertura fue presidido por el titular del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Alejandro Panizzi, quien, además, tuvo una activa participación durante el desarrollo de toda la jornada.

Las exposiciones estuvieron a cargo de las Dras. Marisa Herrera y Mariela González, quienes abordaron temas referidos a coparentalidad, compensación económica, autonomía, libertad, abogado/a del NNA y la presentación de jurisprudencia novedosa en la materia.
El público interactuó con las disertantes, generándose un intercambiando de opiniones y experiencias.

Herrera y González instaron a los operadores del Poder Judicial a profundizar la tarea de revisión de las prácticas estratificadas, partiendo de un sistema de derechos humanos con transversalidad de género.

Cabe señalar que ambas expositoras cuentan con reconocida experiencia y antecedentes vinculados a la temática. La Dra. Marisa Herrera es Investigadora de CONICET. Especialista en Derecho de Familia (Facultad de Derecho, UBA); Profesora regular en la UBA y titular en la jornadageneroUniversidad Nacional de Avellaneda. Integrante del equipo de redacción del Código Civil y Comercial de la Nación vigente desde el 01/08/2015 en los temas correspondientes al área de familia, infancia y adolescencia. Conferencista y autora de obras, artículos y publicaciones sobre la especialidad. Integrante del equipo redactor del proyecto de la Ley Micaela.

La Dra. Mariela González es Jueza de Familia, autora de diversos artículos y ha participado en obras colectivas especializadas. Es replicadora de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ha coordinado numerosos talleres y jornadas vinculados a la materia.

Esta propuesta de capacitación se llevó a cabo en el marco dispuesto por el Acuerdo Plenario n°4710/19 del Programa permanente de capacitación para todas las personas que integran el Poder Judicial en la temática género y violencia contra las mujeres y de la Ley Micaela


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault