Día Internacional de la Mujer Rural

VivasRipa

La Oficina de la Mujer envió material de difusión de derechos y recursos destinado a mujeres de poblaciones dispersas, comunas rurales y otras localidades del interior provincial.

Con motivo de la conmemoración del día internacional de la Mujer Rural, desde la Oficina de la Mujer y Violencia de Género dependiente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut, se concluyó con el envío de material de difusión destinado a las mujeres de la ruralidad.
El material enviado pone a disposición de las mujeres de más de 25 comunidades, información relevante sobre sus derechos, los recursos disponibles y el modo de acceder a los mismos, explicado de modo sencillo y preciso.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto que lleva adelante la OM-OVG de “Acceso a Justicia”, siguiendo los lineamientos de Recomendación General N°33- CEDAW, sobre el Acceso de las Mujeres a la Justicia, mediante la cual se exhorta a que: “Desarrollen actividades de divulgación específicas y distribuyan, por ejemplo, mediante dependencias o mostradores dedicados a las mujeres información sobre los mecanismos judiciales, los procedimientos y los recursos disponibles en diversos formatos”.
La folletería surgió como proyecto de la Oficina de la Mujer, dado que uno de los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres para ejercer sus derechos, es la falta de conocimiento e información producida desde el enfoque de género e interseccionalidad. Ese diseño recibió aportes de personas de reconocida trayectoria en la materia, así como de organizaciones de mujeres que realizaron sus contribuciones, mejorando sin dudas el producto final.
Una vez concluida esa tarea, se remitió el material a los Juzgados de Paz del interior provincial, teniendo presente la relevante función que tienen bajo su responsabilidad en materia de violencia de género.
Vale señalar que en el marco del “Programa permanente de capacitación obligatoria para todas las personas que integran el poder judicial en la temática género y violencia contra las mujeres” que cumple con estándares de la Ley Micaela, desde la Judicatura de Paz, se propuso el desarrollo de folletería específica con enfoque de género, y ello ha sido atendido por las autoridades pertinentes.
Asimismo se ha enviado material para ser entregado en dependencias policiales, de salud y educativas como aporte interinstitucional.

Día Internacional de la Mujer Rural


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault