Empezó juicio por abuso sexual ultrajante

Trib TWEl hecho ocurrió en Trelew y el acusado era pareja de la mujer que cuidaba a niña víctima de los abusos.

El tribunal unipersonal integrado por el juez Gustavo Castro dio inicio hoy a un juicio oral en el marco de una causa en la que un sujeto está acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo y las circunstancias de realización en la modalidad de delito continuado todo ello en el contexto de violencia de género en perjuicio de una niña de cuatro años.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal general Silvia Pereyra mientras que la defensa del único imputado la ejerce el abogado particular Martín Castro. Del debate participó también el Dr. Pablo Rey, por la Asesoría de Familia dependiente del Ministerio de la Defensa Pública.

Alegatos de apertura

El debate comenzó con la exposición inicial de la fiscalía informando que quedará probada a lo largo del juicio su teoría del caso respecto del hecho ocurrido en fecha que no puede ser precisada con exactitud, pero que data aproximadamente desde el mes de noviembre del año 2020 y hasta junio del año 2021, en el Barrio Marina de Trelew, cuando una niña de cuatro años y al cuidado de una niñera, habría sido abusada sexualmente por la pareja de la mujer que tenía a su cargo el cuidado de la menor.

Los hechos de abuso se habrían producido cuando la esposa del sujeto acusado se encontraba ausente, y el hombre, mayor de edad, dirigiendo libremente sus actos, y conociendo el significado que su conducta poseía, aprovechando la situación asimétrica de poder respecto de la niña, abusó sexualmente de la menor en distintas dependencias de la casa y en reiteradas oportunidades, dando de este forma a la teoría del caso la modalidad de delito continuado en el contexto de violencia de género.

La defensa particular del único acusado sostuvo la inocencia de su representado, manifestando que los hechos relatados no fueron así, remarcando la insuficiencia probatoria de la fiscalía por lo que la autoría de su presentado en el hecho descripto no podrá ser acreditada y con lo cual, solicitará la absolución de su asistido al finalizar el juicio.

Culminada la primera parte del debate oral, comenzó la etapa probatoria que insumirá al menos tres jornadas.


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault