Ley Micaela: capacitan a efectivos policiales de Dolavon

policeLa decisión se tomó luego de un relavamiento realizado por la Oficina de Generos y Diversidad del municipio al advertir que más del 80 % de los encuestados no realiza denuncias en comsiarias. Entre los motivos para ello se destaca la falta de confianza y/o expectativas de solución.

A aprtir de los análisis y reuniones mantenidas con distintos sectores involucrados se resolvió coordinar las capacitaciones con el comisario de la policía local Juan García, e implementar la capacitación a efectivos policiales de esa localidad.

El juez Paulo König estuvo a cargo de la primer jornada de capacitación.

Según informaron desde la organización se decidió convocar a Paulo König para la primer jornada "...ya que somos conocedoras de su formación en leyes, su carrera como abogado y además como Juez laboral de la ciudad aledaña de Trelew, un compañero con perspectiva de géneros, con una mirada respetuosa hacia la lucha de las mujeres y el colectivo LGBT y el feminismo, integró la cátedra de género de la Universidad Nacional de la Patagonia San konig4Juan Bosco, sede Trelew. Quien además en su tarea como juez desempeña un trabajo impecable, con compromiso en términos laborales y sociales, por estos motivos consideramos importante que integre el grupo de capacitadores y capacitadoras de Ley Micaela...."

De acuerdo a lo informado, su capacitación consistió en el enfoque del marco legal de normativas y leyes, internacionales, nacionales, provinciales que promueven la prevención, erradicación y eliminación de la violencia, la equidad entre mujeres y varones, así como también los derechos no otorgados a las mujeres a través de la historia, las jerarquías y relaciones de poder del hombre hacia la mujer.

El objetivo buscado fue lograr el cambio de actitudes, comportamientos y prácticas, que promueven cambios positivos duraderos en la forma en que les participantes piensan, actúan y sus hábitos en el largo plazo. Ello, reflexionando críticamente sobre las cuestiones de desigualdad de género y facilitando el cambio en las prácticas institucionales y personales, informaron.

La actividad seguirá durante hoy 13 y el martes 18 de agosto en el edificio de La Mercante de Dolavon y estará a cargo Nadia Jazmin del Rosario Zuñiga Sánchez e integrantes de la Comisaria de la Mujer de Gaiman, respectivamente.


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault