Acuerdan trabajo común en materia de género

WhatsApp Image 2021 09 09 at 11.08.01El Superior Tribunal de Justicia y el Colegio Público de Abogados de Puerto Madryn suscribieron un convenio marco para la realización de capacitaciones, estudios y trabajos de interés común sobre la temática.

El Dr. Mario Luis Vivas, vicepresidente a cargo de la presidencia del STJ y el Dr. Ricardo Oscar Gabilondo en su rol de presidente del Colegio Público de Abogados de Puerto Madryn suscribieron este jueves un Convenio Marco de colaboración con el fin de desarrollar en forma conjunta una serie de actividades de interés común en materia de género.

Del acto de firma participó la directora de la Oficina de la Mujer y Violencia de Género, Dra. Mariana Ripa y la Dra. Claudia Bocco, del Colegio Público de Abogados, de la ciudad portuaria.

Convenio

Dicho convenio se da en el marco de las acciones que el STJ viene marcando como política consistente en materia de género y derechos humanos, entre las que se encuentra la puesta en marcha de la Oficina de la Mujer y Violencia de Género (OM-OVG), la implementación del programa permanente de capacitación obligatoria para todas las personas que integran el Poder Judicial en la temática de género y violencia contra las mujeres (POG), el Observatorio de Decisiones Judiciales con Perspectiva de Género y el desarrollo de herramientas tales como la Guía de Recursos y Servicios vinculados a situaciones de violencia por razón de género contra la mujer, entre otros.

Objetivos

El objetivo del convenio firmado por las máximas autoridades del STJ y del Colegio Público de Abogados de Puerto Madryn es el de establecer vínculos de cooperación académica, técnica y de investigación entre las partes para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, generen de manera conjunta actividades, proyectos, capacitaciones y sensibilizaciones, intercambio de información, realización de estudios y trabajos de interés común en materia de género.

INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial /Superior Tribunal de Justicia

 


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault