Se desarrollaron las jornadas: “La violencia de género desde aspectos médicos y los factores de riesgo”.

salud

Con la participación de 70 integrantes de los equipos técnicos de las tres agencias del Poder Judicial (CIF/ETI-Magistratura, SAVD-Ministerio Público Fiscal y Servicio Social- Ministerio de la Defensa Pública), se desarrollaron las jornadas: “La violencia de género desde aspectos médicos y los factores de riesgo”, que integran la Etapa III del POG-Programa Permanente de Capacitación Obligatoria para todas las personas que integran el Poder Judicial (Disp. n° 923/23 ECJ) y fueron coordinadas por la Oficina de la Mujer y Violencia de Género del STJ y la Escuela de Capacitación Judicial.

Estos encuentros estuvieron a cargo del equipo de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Roberto Foyo, Lic. Nancy Mujica y Lic. Silvia Bignone, quienes abordaron, desde la perspectiva de género, aspectos vinculados a las intervenciones periciales y a la valoración de los factores de riesgo que deben ser tenidos en cuenta al tiempo de desarrollar intervenciones adecuadas a las obligaciones funcionales que dispone la normativa provincial, nacional e internacional que rigen en la materia.

El espacio surgió como una propuesta de la Dra. Eliana Bévolo, Decana del Cuerpo Interdisciplinario Forense, adhiriendo a la misma los Ministerios Públicos.


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault